JUEVES, 26 de marzo 2020.- Inesperadamente, la Cancillería emitió un comunicado el lunes pasado en el que decía ponerse a disposición del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas en caso de que se les presenten problemas ante el avance del coronavirus.

Fue a través de un comunicado que firmaba el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y que descolocó porque el Gobierno había prometido endurecer su relación con las islas en el contexto del reclamo de la soberanía del archipiélago.

Ahora, tras una consulta efectuada al archipiélago, se obtuvo una  respuestas por parte del gobierno pirata de la colonia británica en Malvinas «Nuestro gobierno tiene conocimiento de la oferta realizada por el Gobierno argentino y ha puesto en marcha un plan sólido para tratar con COVID-19. Cuando haya problemas que requieran apoyo adicional, trabajaremos con el gobierno del Reino Unido».

Había sido el embajador británico en Argentina, Mark Kent, quien recibió formalmente el mensaje de Filmus y quien lo retransmitió a los isleños. En su comunicado, Filmus dijo que la Argentina ofrecía alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19. Y agregó el funcionario que por disposición del canciller Felipe Solá se ofrecía la realización de vuelos humanitarios «que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino».

 

Comentario de Facebook