JUEVES, 2 de agosto 2018.- Se trata de una iniciativa del Diputado Nacional Carlos Gastón Roma, quien presentó en el día de hoy un proyecto de ley que beneficiará ampliamente a los fueguinos en materia turística y vial.

Gastón Roma, analizando la innumerable cantidad de accidentes que se producen cotidianamente en la mencionada ruta y sumado a la permanente congestión generada por el tránsito producto del turismo, promueve transformar un tramo de la Ruta Nacional N° 3 en una autovía de dos carriles por mano, con sus correspondientes dársenas y accesos a los centros turísticos.

La norma presentada por el Diputado del PRO establece la construcción, mejora y ampliación de la Ruta Nacional N° 3, convirtiendo a ésta en autovía desde el Destacamento de Vialidad N° 24 (Rancho Hambre) hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia, a la altura de la rotonda “El Indio”.

Al mismo tiempo, se incluyen modificaciones en los actuales puentes, construcción de nuevas dársenas de descanso, reacondicionamiento de miradores y modernización de la señalización vial entre otros, haciendo foco fundamentalmente en el acceso a los centros turísticos aledaños.

Al respecto, Roma afirmó: “es hora de priorizar la seguridad y el bienestar de los fueguinos, esta nueva vía contribuye no solo a la verdadera conexión entre las ciudades de la Provincia, sino que además, favorece a los turistas que visitan la provincia, generando así mayor dinamismo en el tránsito”.

El Diputado Nacional agregó: “Hay que tener en cuenta que con esta nueva obra se favorece también a los emprendedores turísticos locales, se fomenta la real inclusión social de los fueguinos y permite la apertura a la explotación de actividades económicas conexas al turismo y otras ramas actualmente existentes”.

En los fundamentos del proyecto presentado, Roma deja bien en claro que esta obra repercute directamente en la sociedad, generando no solo mayor empleo en la provincia, sino que además, facilita la conexión entre las ciudades reduciendo tiempos y al mismo tiempo brinda mayor seguridad al usuario, todo esto, sin afectar la actual política económica del Estado Nacional.

En el render presentado por el Diputado pueden verse claramente las especificaciones técnicas propuestas para el nuevo tramo

 

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