VIERNES, 22 de julio 2016.- El aeródromo de la Base Marambio, ubicado en una meseta a 200 metros de altura sobre el mar en la Isla Marambio frente a la Península Antártica, será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, según informó a la agencia Télam el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos.
«El trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el año pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura», señaló Ceballos.
«Actualmente Marambio cuenta con un sistema de aproximación por radio navegación conocido como VOR; y nosotros queremos añadir un radar de alcance medio, un radar meteorológico y sistemas de aterrizaje instrumental ILS y TLS», detalló.
Luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para vuelos de turismo antártico.
Ceballos apuntó que «para eso se tomó la decisión de equipar a LADE con aviones de transporte turbohélice que podrían ser el ATR-72 o el Bombardier Q-400, aunque no está definido si serán en leasing o compras».
Comentario de Facebook