LUNES 3 de febrero de 2025.- En medio de una notable disminución en el consumo de carne vacuna, los precios aumentarán entre un 5% y el 10% a partir de este lunes 3 de febrero. Este ajuste en los precios responde a una reducción en la oferta de hacienda en el mercado.
Así lo confirmó Miguel Schiariti, Titular CICCRA (Cámara de la industria y comercio de carnes y derivados de la República Argentina). «Se consolidó el precio de hacienda en pie. Es posible que a partir del lunes se traslade ese aumento de la hacienda a los mostradores, en un porcentaje que ira del 5 al 10%. Veremos si el público convalida ese aumento», expresó.
Ante esta nueva suba, y en un contexto de caída de demanda por carnes, las carnicerías pueden optar por dos alternativas: aumentar el precio de algunos cortes y mantenerlos en los cortes más elegidos, para no perder clientela. La otra alternativa es absorber ese aumento del costo, aunque no todos los locales están en condiciones de hacerlo.
El mercado ganadero considera que en 2025 se achicará la oferta por efecto de las sequías. De cara a los próximos meses, lo más probable es que siga escaseando la hacienda de consumo y el precio de la carne se regulará por mostrador.
Comentario de Facebook