JUEVES, 14 de febrero e 2019.- A casi tres meses de la aparición del Submarino tipo TR-1700 ARA San Juan, el expediente que investiga las causas del naufragio del buque se encuentra planchado, juntando polvo en los cajones del escritorio de la Juez Federal de Caleta Olivia.
Las querellas que representan a buena parte de los familiares aseguran que la Juez Federal Marta Yáñez aún no logró ver dos de los tres discos rígidos entregados por la empresa Ocean Infinity y afirman que la causa «está paralizada».
El pico de críticas se registró entre el martes y miércoles, donde hubo versiones cruzadas sobre el estado del material en el que se alojan las 67.000 imágenes sobre la nave, que serán claves para determinar los motivos por los que la unidad y sus 44 tripulantes terminaron en el fondo del mar.
Desde el 5 de diciembre de 2018, la Jueza porta los tres discos rígidos en donde se encuentran las imágenes y videos del hallazgo. El material es clave para poder realizar una recreación en 3D del incidente. Esto será clave para determinar los motivos por los que el ARA San Juan naufragó.
Comentario de Facebook