Denuncian que los alumnos de la UCES estudian en el patio por falta de aulas

DOMINGO, 31 de marzo 2019.- Alumnos reclaman a la UCES la habilitación de aulas acordes para el dictado de clases, ya que actulamente las reciben en el patio del edificio de la FUNDATEC en Río Grande.

Los alumnos manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales ya que los directivos de la UCES hacen oídos sordos al reclamo de los estudiantes por las malas condiciones en que se dictan las clases.

Varias fotos circularon por las redes sobre el espacio donde cursan los futuros abogados.

Una alumna comentó a nuestro medio que «No tenemos aulas y las que nos prestan tienen bancos insuficientes, y tenemos que ir cruzando las sillas y mesas de otras aulas para poder estar presentes en las clases. Es más, a veces nos dictan clases en aulas de la UTN». 

«El otro día tuvimos que sacar mesas de otras aulas y ponerlas en el patio para demostrarles que realmente en él aula no se podía dar clases» expresó.

«El establecimiento cuenta con una biblioteca que es una vergüenza ya que no cuenta con la biografía que se solicita en la cursada y los alumnos de otros años donan sus libros para quienes lo necesitan puedan utilizarlo».

«También los docentes nos facilita material de estudio ya que saben en las condiciones que se encuentra la biblioteca. En cuanto al bufet cobran hasta $5 para calentar el agua y las fotocopia te arrancan la cabeza».

La Universidad privada funciona en el edificio de la FUNDATEC a través de un acuerdo suscrito oportunamente, y cobra casi 8.000 pesos de cuota mensual. Los alumnos culpan a las autoridades por no tomar cartas en el asunto y a la UTN (FUNDATEC) por permitir que esto suceda en Río Grande.

Cabe destacar que los alumnos presentarán una nota en la sede central de la UCES en Buenos Aires.

Comentario de Facebook