JUEVES, 10 de marzo de 2022.- Fueron descubiertos documentos de laboratorios biológicos ucranianos que «certifican la destrucción urgente de patógenos especialmente peligrosos de la peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales». El Ejército Ucraniano intentó quemar esa documentación con el objeto de evitar que se descubrieran «violaciones del artículo 1 de la CABT Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Biológicas y Toxínicas» por parte de Ucrania y Estados Unidos de América.

Resulta especialmente interesante la información detallada sobre la ejecución de un proyecto estadounidense en Ucrania para estudiar la transferencia de patógenos por parte de las aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia el objetivo de esta y otras investigaciones biológicas financiadas por el Pentágono en Ucrania era crear un mecanismo para la propagación encubierta de patógenos mortales.

El Ministerio de Defensa ruso busca publicar en un futuro próximo otro paquete de documentos recibidos del personal de laboratorios biológicos ucranianos y presentar los resultados de su experiencia.

Comentario de Facebook