MIÉRCOLES, 25 de julio 2018.- “Pasate a LED” es una iniciativa de los Ministerios de Producción y de Energía de la Nación para “impulsar el consumo responsable, favorecer la eficiencia y el ahorro energético”.
El Gobierno busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro.
Según el Ministerio de Energía, la cantidad de lámparas LED vendidas aumentó en junio un 46% en promedio respecto de mayo. Los artículos más vendidos fueron las de 7 y 9 watts, que reemplazan a las antiguas lámparas de 50 y 70 watts, respectivamente.
Además, el Ministerio a cargo de Javier Iguacel señaló que en Argentina aproximadamente sólo el 15% de las lámparas corresponde a la categoría LED, mientras que aún queda un 32% de uso de halógenas.
“En promedio, los hogares cuentan con 12 lámparas, de cambiar el 100% a LED, se podría ahorrar hasta $4.000 anuales”, consideró el Ministerio de Energía.
En mayo fue anunciada la incorporación de 37 lámparas LED a Precios Cuidados con 45% de descuento, que se pueden comprar por unidad o en packs de 2 y 3 unidades en supermercados de todo el país, y en 3 y 6 cuotas con el programa Ahora 12.
Algunos de los beneficios de las lámparas LED son:
Importante ahorro energético
Poca emisión de calor
Produce luz nítida y brillante
Mayor duración que las bombillas tradicionales
Importante ahorro económico en la factura de la luz
Soportan golpes y vibraciones sin romperse ya que no tienen filamento como las bombillas incandescentes o halógenas
Son ecológicas
Comentario de Facebook