SÁBADO, 1 de febrero 2025.- Lo consideró la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón en referencia a las recientes declaraciones efectuadas en el Foro Económico Mundial de Davos por la máxima autoridad ejecutiva.
“Respetar y hacer respetar los derechos que hemos adquirido en el transcurso y evolución de nuestros tiempos debe ser asumido como una obligación por parte de todas las personas que habitamos el suelo argentino” evaluó la Ministra.
En ese sentido, la funcionaria provincial reflexionó que “las expresiones realizadas intentan desvirtuar, desautorizar o relativizar la importancia de la problemática de la violencia de género, derechos de las infancias, adolescencias y derechos de aquellos grupos históricamente vulnerados y olvidados por la ideología elitista predominante”.
“Desde nuestra cartera llamamos a la reflexión colectiva sobre las declaraciones efectuadas por el Presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial, las cuales no compartimos y nos resultan preocupantes para la convivencia social”.
Chapperón aseguró que “las expresiones del primer mandatario exigen que distinga la posición personal en relación a la moral e ideología, del ejercicio político al dirigir en democracia, debiendo centrarse en el avance y la protección de los derechos de la ciudadanía”.
“Adoptar un enfoque de derechos humanos, con perspectiva de género y diversidad, y priorizar derechos de las infancias por sobre el adultocentrismo, no sólo es una obligación legal e internacional asumida por el Estado Argentino, sino que responde a una concepción humanista basada en equiparar las desigualdades históricas que han existido entre distintos grupos sociales” resaltó la Ministra, evaluando que “el precepto jurídico de ‘igualdad entre iguales’ implica, en esencia, la defensa de estos principios fundamentales”.
“Como provincia, como ciudadanos, advertimos que este tipo de discurso de legitimación de la violencia y desigualdad, de retroceso en derechos, de desmemoria de la historia, pone en riesgo la integridad y dignidad de las personas, y conformación de comunidad que como Estado nos hemos comprometido a proteger” concluyó la titular de la cartera de Bienestar Ciudadano y Justicia.
Comentario de Facebook