MARTES, 15 de octubre 2024.- Miriam Martínez, legisladora de Tierra del Fuego por FORJA, transita el escenario político llena de contradicciones. Se mete en la interna partidaria del peronismo después de su vergonzozo paso por la legislatura ajustando a jubilados y a trabajadores estatales; fue ninguneada por el Presidente del PJ Walter Vuoto y ya sin espacio en el peronismo, pegó el salto, soltó la pollera de Bertone y se colgó de los pantalones de Gustavo Melella y del radical Federico Sciurano para mantener sus privilegios en la legislatura provincial.

Hoy, con un futuro incierto, Martínez intenta agarrase de donde sea para tratar de sobrevivir y no perder sus privilegios ni la caja política que ha construida levantando la mano o mirando para el costado en la legislatura. Quiere volver al peronismo, pero simultaneamente sigue respondiendo, cual soldado obediente, a los lineamientos que le marca el gobernador Melella. Su doble discurso no encuentra límites: mientras intenta mostrarse como una referente justicialista, continúa siendo pieza obediente de FORJA. Una incoherencia brutal que expone su inescrupulosidad en su forma de hacer política que constituye una falta de respeto a los principios del peronismo, a la militancia y al electorado fueguino.

Mientras defiende con uñas y dientes la polémica reforma constitucional impulsada por FORJA, que ha generado un rechazo social masivo y ha requerido la intervención judicial por irregularidades en el proceso de convocatoria, intenta ahora mostrarse como «una referente peronista». Pero, ¿con qué autoridad moral baja línea a los compañeros peronistas sobre tal o cual tema? Su discurso se torna más preocupado por el «peronómetro» que por mostrar algo tan básico como la coherencia ideológica.

Terra Ignis: ¿Una de las cajas políticas de la legisladora?

La ambigüedad de Martínez no se queda solo en palabras. Su esposo, Claudio Carreras, fue nombrado en 2022 director de Terra Ignis, la empresa estatal de energía, sin tener experiencia. Terra Ignis, que ha recibido recientemente 138,8 millones de pesos extras, ¿es una de las cajas políticas con las que sostiene su agrupación 27 de Octubre y llena de militantes a sueldo el Ejecutivo provincial?

Contradicciones e incoherencias

¿Cómo explicará la legisladora de FORJA a sus propios militantes su doble cara: la de autoridad partidaria del PJ por un lado y por el otro, como puntera de Melella? Martínez encarna la «bipolaridad política» en su máxima expresión. Con un pie en FORJA y otro en el PJ, usa los recursos del Estado para sostener su proyecto personal, mientras sus discursos de unidad peronista se desmoronan. Los 138 millones transferidos a Terra Ignis son solo una muestra de cómo usa sus fondos públicos para alimentar su propia holgazaneria, dejando de lado las verdaderas necesidades del pueblo fueguino.

Comentario de Facebook