MARTES, 17 de marzo 2020.- El Director Médico del Hospital Regional Río Grande, Doctor Cristian Tejedor, y la titular de la Subsecretaría de Gestión Asistencial Zona Norte, Doctora Ana María Mensato, dieron a conocer las medidas sanitarias hacia la población que regirán a partir de este martes.
“La limitación de la circulación de la gente, no solo dentro del hospital sino a nivel general. Pedimos que los vecinos se queden en sus casas dentro de lo posible”, dijo Tejedor, agregando que respecto del Hospital, “limitamos el acceso para dedicarnos exclusivamente al tema del Coronavirus, suspendiendo toda actividad de consultorios, el área quirúrgica en primera instancia, y la implementación de turnos está suspendida, salvo cuestiones de guardia mínima”.
“Esto se va a dar por dos semanas y se va a ir reevaluando día a día”, agregó el Director Médico.
Asimismo, “en laboratorios y diagnóstico de imágenes se suspende la actividad ambulatoria, de momento el Hospital se encargará de pacientes de demanda espontánea por guardia solo en casos de urgencia”, informó.
Tejedor finalmente informó que Salud Mental va a operar por un circuito telefónico que va a ser comunicado, Diabetes, Cardiología, Clínica Médica, Infectología, van a tener buzones por la entrada de calle Mackinlay del hospital para reclamar que receta están solicitando, son pacientes crónicos y conocidos que tienen un trato habitual y los conocemos ya por historia clínica.
Comentario de Facebook