VIERNES, 19 de agosto 2016.-Este viernes, en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante, los concejales recibieron a los Integrantes de «Hagamos Sonreír a Río Grande» que es una entidad sin fines de lucro que tiene a su cargo la noble tarea de ser Payasos de Hospital.
El encuentro estuvo presidido por el presidente de la institución Alejandro Nogar; y participaron los concejales Verónica González; Miriam Laly Mora y Paulino Rossi en tanto que en representación de la asociación asistieron media docena de integrantes encabezados por su Directora la Sra. Marcela Gómez.
Así los Concejales escucharon y se interiorizaron sobre la forma en que trabajan, sus objetivos y sus proyectos además de conocer historias de vida y la dedicación que ponen en la noble tarea que llevan adelante en el hospital y los Centros de Salud
Luego de la reunión el presidente del Concejo Deliberante se refirió a la misma y elogió el trabajo de las personas involucradas en Hagamos sonreír a Río Grande y calificó su trabajo como «muy lindo; muy noble, muy divertidos» además estuvieron «contándonos lo que hacen a diario en el hospital de Río Grande y los sanatorios privados».
Por lo que reiteró que «es una casa noble y es muy importante tener vecinos acá en la ciudad que dediquen su tiempo a realizar esta actividad».
En tal sentido indicó que los integrantes de «Hagamos Sonreír a Río Grande» «tienen un proyecto en el hospital dónde quieren pintar algunas paredes, quieren ponerle algunos dibujos todo ploteados y todo pegados».
Además Nogar reveló que «a la concejal Verónica González se le ocurrió hacer una rampa solidaria como se hizo con el Jardín 6 así que vamos a ponernos en contacto con Municipio para tratar de darles una mano y recaudar fondos para que terminen con esta causa» porque «ellos necesitaban alrededor de 100 mil pesos, ha reunido 60 mil y le faltan alrededor de 40 mil pesos y vamos a ver como lo conseguimos para poder concretar este sueño y que el hospital pueda contar con los payamédicos».
Además de esta colaboración «pusimos a disposición todo lo que podamos colaborar desde el Concejo Deliberante dado que es algo muy importante y hay que valorar que cada payamédico le resta tiempo a su familia para dedicarse a esta causa muy noble».
«Regalamos nuestro tiempo y nuestro corazón»
Mientras tanto la Directora de Hagamos Sonreír a Río Grande, Marcela Gómez relató que asistieron al Concejo Deliberante «invitados por los Concejales para venir a contar un poco lo que hacemos los Payasos de Hospital y compartir nuestro proyecto que es pintar de colores las áreas nuevas de Pediatría del Hospital que comenzó en julio del año pasado y seguimos trabajando para concretarlo».
Además «vinimos a solicitar colaboración en relación a este proyecto y van a haber algunas sorpresas y vamos a convocar para que los vecinos de Río Grande se enteren de esta movida que se va a generar dentro de poco» por lo que pidió a la comunidad que se comuniquen con dicha entidad a través del Facebook en la pagina «hagamos sonreír a Río Grande, payasos de hospital» y ahí van a poder ver las novedades en cuanto a esta nueva apertura que va a tener el área de pediatría».
Marcela Gómez relató que en la actualidad «somos 14 personas las que integramos este grupo y nuestro eslogan es «ser payasos de hospital es cosa seria» y tenemos todo armado con una Dirección y una organización porque está creciendo, hay secretario tesorero, comité de Disciplina y todo lo necesario y todos los meses tratamos de aportar una cuota mínima» sin embargo «nosotros regalamos nuestro tiempo y nuestro corazón» tras lo cual agradeció la predisposición de los Concejales y la posibilidad de trabajar en conjunto».
Comentario de Facebook