Los seis candidatos presidenciales cerraron su campaña electoral

JUEVES, 22 de octubre 2015.- Los candidatos presidenciales cerraron este jueves su campaña electoral en la previa de la veda con miras a los comicios del próximo domingo 25 de octubre.

Los seis postulantes realizaron actos en distintos puntos del país. Massa y Macri se mostraron confiados en que llegarán a un balotaje. Scioli llamó a buscar “el voto útil”.

Scioli
Daniel Scioli y Carlos Zannini, candidatos a presidente y vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), cerraron su campaña presidencial en el estadio Luna Park.

El candidato por el kirchnerismo centró su discurso en la modificación del mínimo imponible de Ganancias, un reclamo que varios sectores de la clase trabajadora mantienen desde hace meses.

“El 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social», dijo al expresar su reconocimiento por los dos períodos de la actual presidenta Cristiana Fernández.

Macri
El candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña en el estadio Orfeo, en Córdoba, donde aseguró que había unas 10 mil personas.

“Vamos a construir una Argentina donde se pueda vivir mejor”, dijo y pidió a los cordobeses que lo ayuden “a hacer juntos un gran Cordobazo de crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

Macri se mostró acompañado por distintos dirigentes de todo el país, entre los que se destacaron los cordobeses Oscar Aguad, Ramón Mestre y Luis Juez.

“Estamos a horas de cambiar la historia”, dijo al referirse a los argentinos que aún no han decidido su voto.

Massa
Con un acto en Tigre, el candidato por el Frente UNA Sergio Massa, pidió a los argentinos que lo acompañen con su voto para “terminar con el Kirchnerismo”.

Massa solicitó “fuerza” a los argetinos para llegar a una segunda vuelta luego de las elecciones del domingo, a la vez que sostuvo que el Impuesto a las Ganancias es un «robo a los trabajadores».

Aseguró también que, si llega a la presidencia, se ocupará personalmente de la lucha contra el narcotráfico.

Durante su discurso, Masa mostró a sus espaldas una tribuna con dirigentes de todo el país, donde se lo vió entrar tarde al gobernador José Manuel de la Sota.

Rodríguez Saá
El primero en cerrar su campaña este jueves fue el candidato de Compromiso Federal, Aldol Rodríguez Saá, quien brindó un acto en Mendoza en el que se mostró confiado en que habrá balotaje y anticipó que en esa segunda vuelta dará su apoyo a quien acepte un acuerdo programático.

«Cualquiera sea la circunstancia electoral en que me ponga el electorado del país, voy a pedir el 26 de octubre que hagamos un acuerdo, que yo lo llamo un Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos, en los que los candidatos podamos coincidir», anunció.

Más tarde, llevó a cabo un acto en San Luis, donde lanzó críticas contra el kirchnerismo y prometió erradicar la pobreza.

Stolbizer
Más tarde fue el turno de la candidata de progresistas, Margarita Stolbizer, quien durante un acto en Buenos Aires pidió “transparencia y honestidad” para los comicios del domingo.

«Voy a cooperar desde el lugar de la oposición con cualquiera que gane, hace falta un progresismo que frene y que controle. Hay que hacer una estrategia para que la política de confrontación se transforme en diálogo y cooperación», dijo Stolbizer.

Del Caño
Acompañado de la militancia de izquierda, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, cerraron campaña en una esquina de Capital Federal.

Del Caño aseguró que el Frente de Izquierda «es la única fuerza política que defiende la agenda de los trabajadores».

lavoz.com.ar

Comentario de Facebook