DOMINGO, 23 de junio de 2019.- Ser sede de los Juegos Europeos es un honor para Belarús, declaró hoy el Presidente de Belarus, Aleksandr Lukashenko, en la ceremonia de inauguración del foro deportivo en el estadio Dinamo en Minsk. “Ya ha llegado la hora de brillantes victorias. En la tierra hospitalaria belarusa inauguramos los II Juegos Europeos”, señaló el líder belaruso.
El Jefe de Estado saludó a los participantes de las competiciones, visitantes de Minsk y a todos los hinchas, subrayando que la historia de los Juegos Europeos sólo comienza. “Estamos contentos de que Belarús haya recibido el honor de ser uno de los creadores de este gran proyecto. Estamos felices de la posibilidad de familiarizarles a ustedes, nuestros huéspedes, con la verdadera Belarús, hermosa, hospitalaria, confortable. Ustedes se convencerán de que aquí vive la gente más sincera y bondadosa, de que nuestra amigabilidad es no simplemente la cortesía, sino un rasgo del carácter, el estado natural del alma. Ustedes verán que la tolerancia y las relaciones basadas en la confianza recíproca y respeto es un modo de la vida de los belarusos. ¡Y todo eso lo regalamos a ustedes!”, subrayó Aleksandr Lukashenko.
En los próximos 10 días, añadió él, los deportistas e hinchas tendrán que sumergirse en la atmósfera de increíbles pasiones, ver la lucha apasionante por las medallas y las plazas a los Juegos Olímpicos, convertirse en testigos de los logros irreales y el nacimiento de las nuevas estrellas del deporte mundial.
Comentario de Facebook