MIÉRCOLES, 22 de abril de 2020.- Belarús resultó estar mejor preparada para la lucha contra el coronavirus gracias a la preservación de los sistemas necesarios en la sanidad. Lo declaró hoy el Presidente del país, Aleksandr Lukashenko, durante la visita de la empresa Slavianka en Bobrúisk


“Hoy en día este coronavirus ya es política. Todos buscan oportunidades para “morder” a Lukashenko ya que Belarús no sigue a los demás. No hay nada sorprendente. Es porque hemos preservado el sistema y lo hemos arreglado. Hemos resultado mejor preparados para este mal y no sólo para esto”, subrayó Aleksandr Lukashenko.

Al mismo tiempo el Presidente hizo hincapié en que a causa del coronavirus y las infecciones similares muere mucho menos gente que, por ejemplo, a causa de las enfermedades cardiovasculares, oncología y diabetes. Vuelvo a repetir: del coronavirus incluso en la provincia de Moguiliov no ha muerto nadie. La gente fallece a causa de las enfermedades crónicas mientras que cualquier virus ataca ante todo a los que tienen las defensas bajas. Es lo que tenía en cuenta”, detalló el mandatario belaruso.

A este respecto exigió no dejar de tratar otras enfermedades y continuar con los exámenes médicos rutinarios de los ciudadanos ya que de otro modo será imposible descubrir enfermedades graves. “Actualmente hay que ocuparse de todas las enfermedades dando importancia a las que están vinculadas con las vías respiratorias”, señaló Aleksandr Lukashenko.


El Presidente hizo hincapié en que en el caso de tal necesidad a la lucha contra el coronavirus se atraerán nuevas fuerzas. Así se actuó desde el principio. “En su tiempo del asunto se ocupaban sólo los médicos y el Ministerio de Sanidad. Cuando se registró el auge de los casos de neumonía, atraje también a los gobernadores: cada mañana los informes sobre la situación en el Estado Mayor los deben presentar no sólo los doctores”, se dirigió al gobernador de la provincia de Moguiliov, Leonid Zayats. “Usted debe proteger a la gente. Los doctores deben responder por el cuidado que les ofrecemos hoy en día. No lo digo para reprochar. Sin embargo, todos se esfuerzan por cuidar a los doctores, mientras que los médicos nos deben responder con su labor. Y es lo que hacen. La responsabilidad la deben asumir todos”, resumió

Comentario de Facebook