DOMINGO, 11 de agosto 2019.- Pasadas las 22 de este domingo, y sin que se conociera ni un dato oficial del escrutinio provisorio el presidente Mauricio Macri reconoció que el oficialismo no tuvo “una buena elección”.
Mientras crecía el malestar en todas las fuerzas políticas por la demora en dar a conocer datos de las elecciones, el presidente se mostró en el escenario del bunker de Juntos por el Cambio junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y a la diputada nacional Elisa Carrió.
Macri reconoció el esfuerzo realizado por el mandataria bonaerense, y destacó “espero que los bonaerenses no se pierdan esta gobernadora en octubre” en clara referencia a la derrota sufrida ante Axel Kicillof. En paralelo felicitó a Rodríguez Larreta por su triunfo en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente el presidente señaló que tomó nota del resultado electoral y espera revertir en octubre el resultado de las PASO para “continuar con el cambio que emprendimos en 2015”.
Derrota irreversible
El Gobierno nacional confirmo a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la victoria de Frente de Todos con el 47,01% de los votos contra el 32, 66% de Juntos por el Cambio cuando se llevan escrutadas el 58,7% de las mesas a nivel nacional.
Frigerio desde la Casa Rosada destacó que la tercera fuerza más votada resultó Consenso Federal, de Roberto Lavagna, con el 8,47 % de los votos.
Este resultado complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo.
Cabe destacar que el Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: «Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana», cerró.
Comentario de Facebook