LUNES, 1 de julio 2019.- Un alumno de la Escuela N° 11 “Pioneros Fueguinos” de la Estancia Sara que se encuentra ubicada a 55 km de Río Grande, lleva casi 40 días sin clases ya que la docente se tomó licencia y no se designó una suplente. El alumno de 11 años cursa su último año de la primaria y la mamá asegura que «todo este tiempo que está perdiendo de clases no lo va a recuperar más” y pide por “el derecho a la educación” de su hijo.
Esta mañana en el programa «La Otra Mirada» que se emite por FM AUSTRAL 106.7 la mamá del niño expresó, “Mi hijo es el único alumno de nivel primario y “hace un mes que está sin clases” porque la docente que es la actual directora del establecimiento se tomó licencia y no se designo ningún suplente. Desde el Ministerio de Educación no me han comunicado nada de la situación o porque no mandaron una suplente, es como que desde el ministerio no supieran nada, solo exijo el derecho a estudiar de mi hijo».
«Ahora vienen las vacaciones de invierno y se va a sumar más tiempo sin haber tenido clases, por eso estoy pidiendo una solución, esos días perdidos no los recupera más, el único perjudicado es él. Todos somos iguales y todos tiene el mismo derecho a aprender y, la obligación del estado es garantizarlo”, concluyó Lorena.
Comentario de Facebook