MARTES, 8 de noviembre 2016.- En horas de la tarde de este lunes alrededor de 100 vecinos de la ciudad se concentraron para marchar contra el maltrato animal, en repudio a casos recientes de crueldad contra animales.
Graciela Cornejo, de Guardia Animal, planteó el malestar generalizado de las entidades protectoras, entendiendo que se trata “de un problema cultural que tenemos como sociedad”.
“Estamos bastante cansados del maltrato y la falta de respeto al animal”, resumió Cornejo, lamentando los últimos casos de crueldad contra animales en Río Grande. “Así que nuestra lucha es ésta, y nuestra manifestación es por la vida”, señaló.
Por su parte, Judith Ávalos de Pocas Pulgas, pidió que tanto la Policía como la Justicia “nos tomen en cuente cada vez que realizamos una denuncia”, remarcando que desde las entidades de la ciudad “vamos a seguir trabajando para protegerlos”.
Por último, Daniela Uribe -vecina que se sumó a la movilización- pidió que las autoridades se involucren con mayor compromiso en la problemática del maltrato animal.
“Las autoridades del Concejo nos han recibido pero hasta ahora estamos en nada porque siempre es lo mismo, solamente reuniones”, remarcó Uribe, mencionando que el próximo jueves “tenemos una nueva reunión y esperamos que sea algo concreto y que san severos con el tema del maltrato animal”.
Cornejo señaló que se movilizarán “cada quince días, todos los lunes a las 17:00, hasta que logremos que se castigue al maltratador, porque si castigamos a un maltratador los demás van a parar con esto, tenemos esa esperanza”.
Comentario de Facebook