LUNES, 4 de junio 2018.- Como cada 3 de Junio, cientos de mujeres se autoconvocaron para marchar por las calles de Río Grande este domingo, pidiendo Ni Una Menos, recordando además, a aquellas que ya no están, como lo son: Nilda Nuñez, Marianela Rago Zapata, Laura Xuxu Aguilar, y tantas otras que fueron víctimas de la violencia machista.

La convocatoria fue prevista, en Río Grande, en la Torre de Agua y luego, encolumnadas de acuerdo a su organización, y esta vez, con una gran participación de jóvenes y adolescentes, se movilizaron hasta el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica, donde se realizó la lectura del documento confeccionado por las diferentes integrantes de la Colectiva Feminista, para luego dar paso a la serie de presentaciones artísticas y bandas locales, cerrando así, ésta movida, con la alegría de la militancia Feminista.

Teniendo en cuenta que este próximo 13 de junio se votará en Diputados, el proyecto de Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo, hubo un pedido expreso hacia los representantes fueguinos: “Este 3 de junio, nuestro Ni Una Menos, se tiñe de verde. No hay justicia social sin aborto legal, seguro y gratuito. Exigimos que, el próximo 13 de junio, en el Congreso se apruebe la el proyecto de interrupción legal y voluntaria del embarazo porque el aborto clandestino es femicidio en manos del Estado. Se trata de una problemática de salud pública, la principal causa de muerte de personas gestantes en Argentina.

Exigimos a nuestros legisladores nacionales, voten a favor de la vida de las mujeres, dejando de lado cuestiones, personales, religiosas, morales y metafísicas.
La discusión es «ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO O ABORTO CLANDESTINO».

Comentario de Facebook