VIERNES, 11 de mayo 2018.- Casi tres millones de hectáreas son las tierras extranjeras que se encuentran en manos de estadounidenses, la nacionalidad extranjera con más propiedad rural en el país. El podio se completa con los italianos, que controlan 2,1 millones de hectáreas locales (casi la superficie total de Sicilia) y los españoles, dueños de casi 1,8 millones de hectáreas, más de dos veces la extensión de la Comunidad de Madrid.

En el caso puntal de la provincia de Tierra del Fuego, son exactamente 89.847 hectáreas (3.906 veces la superficie de la ciudad de Ushuaia) las que se encuentran en manos extranjeras, de algunas se conocen sus propietarios mientas que de otras son ignotos.

De las 266.711.077 de hectáreas de tierras rurales con posibilidad de explotación agropecuaria, ganadera, vitivinícola o minera que tiene nuestro país, el 5,57% de ese territorio rural argentino hoy está en manos de extranjeros. En total son 12.520.826 hectáreas, equivalentes, por ejemplo, a casi la mitad de la provincia de Misiones o a 622 veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentario de Facebook