Matías Ola y Jackie Cobell unirán a nado las Islas Malvinas por la Unión y la Paz en el Mundo

Matias Ola

DOMINGO, 15 de marzo 2015.-El Nado en las islas Malvinas entre un Argentino y una Inglesa se llevara a cabo la semana del 14 al 21 de Marzo, donde se tomara este lapso de tiempo para decidir in situ el mejor día para cruzar desde la Isla Soledad a la Gran Malvinas con una distancia de 4.5 Km a temperaturas antárticas donde el mar rondará los 8 grados centígrados. El cruce se hará por el Estrecho de San Carlos. Se realizará sin traje de neoprene contra las bajas temperaturas, hecho deportivo inédito en este lugar de Sudamérica.

No es la primera vez que estos deportistas se reúnen para un fin común: La Unión y la Paz del Mundo. Matias Ola (30 años) nadador argentino de Aguas Abiertas y Aguas Frías, impulsor del proyecto Unir el Mundo, se conoció hace 2 años, en Siberia, con Jackie Cobell (60 años) nadadora de Aguas Abiertas y la primera inglesa en nadar una milla en 0 grados, sin protección alguna. Juntos participaron del Relay Internacional en Estrecho de Bering atravesando 134 km nadando, en las frías aguas del Norte, a 100 km del círculo polar ártico donde, junto con otros 30 nadadores del mundo entero, se reunieron para Unir Rusia-Siberia con EE.UU.-Alaska.Así nació la idea de Nadar juntos en las Islas Malvinas.

Matías Ola se refiere a la idea del cruce: ¨Cuando nos conocimos por primera vez en medio de Siberia, Jackie y Yo inmediatamente nos vimos y nos propusimos nadar juntos para la Paz entre nuestros países, que desde aquel entonces solo estaban unidos por los conflictos por Malvinas. Fue una idea Genial. Deseábamos con fuerza realizar este nado y lo soñamos todo este tiempo con la idea de compartir un mensaje de Paz, Unión y Armonía entre nuestros países y hacia todo el mundo, alejando todo lo que pueda dividir y aportando nuestro ejemplo para poder Unir.¨

Jackie concluye: «Matías y yo somos grandes amigos, me siento muy honrada de que me haya invitado a nadar juntos en este nado histórico. Somos personas humildes. Vamos a nadar con amistad, armonía y amor. Es de esperar que nuestro mensaje pueda ayudar a cerrar la brecha que nuestros países están sintiendo.»

Información de los nadadores

Matías Ola: Se inició en la natación en la provincia de Tucumán, Norte de Argentina, su tierra natal. Con la fuerza de este proyecto, es poder devolver a la sociedad un proyecto solidario.

Unir el mundo, persigue un fin social que tiene como objetivo colaborar en la restauración de un complejo deportivo en la provincia de Tucumán, con el apoyo de Entes Públicos. El edificio busca conmemorar la trayectoria deportiva de un destacado atleta tucumano- maratonista, Miguel Sánchez, secuestrado y desaparecido en Argentina, en el año 1978.

El deporte es un vehículo para la integración y con este Proyecto, se intenta masificar una disciplina como la natación, en beneficio de todos aquellos que deseen conocer y apreciar el vínculo de unión entre: naturaleza, hombre y deporte.

Mediante la natación, este eje en particular es la clave para realizar los siguientes cruces: • Unir Europa con África. Estrecho Gibraltar (entre Tarifa y Marruecos), • Unir Eurasia con América. Cruce equipo Internacional por posta. >RECORD GUINES. 86 KM. Único argentino, • Unir Oceanía con Asia. Papua Nueva Guinea- Indonesia, • Unir Asia con África. Jordania- Egypto, • Unir Asia con Europa. Estambul, • Nadar en el Fin del Mundo: Islas de los Estados. Argentina facebook.com/unirelmundo twitter: @unirelmundo www.unirelmundo.com

Jackie Cobell: Con una vida muy ocupada, Jackie Cobell es una nadadora de invierno. Vive en un pequeño pueblo de Kent, Inglaterra. Tiene 60 años y se dedica, junto a su esposo Dave, a cuidar niños de otras personas, que debido a diversos motivos su propia familia no puede. Hoy tienen un hogar que cuidan con mucho cariño, en el que se alojan un centenar de niños.

Siempre ha nadado durante todo el año, pero en los últimos cinco en aguas frías de forma competitiva, y sólo por diversión! Nadó en el Canal Inglés por casi 29 horas, consiguiendo de esta manera el récord mundial a la nadadora que más tiempo permaneció en el agua y logró cruzar el canal en un nado individual. Allí se dio cuenta de que no era particularmente fría el agua y eso le dio confianza y le generó el interés de entrar en los eventos de natación de hielo en todo el mundo. Fue la primera en nadar una milla en las aguas gélidas del Reino Unido, y ha ganado muchas medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación de Invierno. También fue la primera nadadora inglesa en nadar 1000m a 0°C grados dentro del Círculo Polar, logrando el primer puesto.

Le encantan los retos, considerando que siempre es muy bueno tener un objetivo en la vida, especialmente en la tercera edad, lo que la hace sentirse viva y con buena salud. Entrena tres o más veces a la semana, en su mayoría en el lago Holborough, y también posee una pequeña piscina en su jardín gozando del agua helada en el invierno. Pero las estaciones no la detienen, en el verano suele llenarla de grandes cubos de hielo, sumergiéndose en ella. Cuando puede también entrena en el mar, en Dover, ya que prefiere la energía del mar, y el misterio de lo que hay en las profundidades

Hace 12 años, su salud no era buena. Tenía la presión arterial alta y se le había desencadenado diabetes, además estaba por encima del peso. Siempre le había gustado nadar pero era tímida, sobre todo por el hecho de ponerse una malla. Entonces decidió que debía ponerse en forma; se entrenó y en 6 meses estaba mejor.

Jackie dice que la natación de invierno le cambió la vida: «A veces no es sólo el acto físico de la natación, es la pura alegría de poder nadar en los lugares más fantásticos de la tierra».https://www.facebook.com/jackie.cobell

Comentario de Facebook