Impresentable: Macri de vacaciones no fue a la asunción de Bolsonaro y le envió un mensaje a través de Twitter

Contradiciendo su discurso sobre la apertura y la integración de la Argentina con el mundo, el presidente decidió seguir descansando en Villa La Angostura. Contrariamente, Evo Morales y Tabaré Vázquez, expresiones de la izquierda latinoamericana, estuvieron presentes en el acto de asunción de Bolsonaro

MARTES, 1 de enero de 2019.- En un nuevo acto de irresponsabilidad, Mauricio Macri -de vacaciones en Villa La Angostura- decidió no asistir al acto de asunción del nuevo presidente de Brasil. El presidente que se ha caracterizado durante toda su vida política de criticar el aislamiento de la Argentina, y la falta de apertura al mundo, parece desconocer la importancia estratégica de las relaciones con Brasil.

El propio presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales y el presidente del Uruguay Tabaré Vázquez, situados ideológicamente a la izquierda del nuevo presidente del Brasil, se hicieron presentes, priorizando las relaciones estratégicas comerciales de la región, mientras Mauricio Macri seguía de vacaciones.

El presidente Mauricio Macri envió este martes un mensaje de salutación al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro y confió en que ambos gobiernos «seguirán colaborando para la prosperidad» de ambos países.
«Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos», expresó Macri en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.
El canciller Jorge Faurie asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario, en representación de Macri, quién viajará el 16 de enero a Brasilia para reunirse con Bolsonaro.
Faurie saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo, durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia y le transmitió el saludo del gobierno argentino, le deseó éxitos en su gestión «y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño», según publicó luego.

Comentario de Facebook