VIERNES, 4 de enero 2019.- El presidente Mauricio Macri viajará en los próximos días a Santa Cruz y Tierra del Fuego, para reunirse con las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone, respectivamente, lo que constituiría el primer viaje del mandatario a dichas provincias desde su asunción hace más de tres años, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.
Consignaron que por estas horas se está definiendo cuándo y dónde ocurrirán las reuniones; en el caso de Santa Cruz no tendría lugar en la capital provincial, Río Gallegos.

Luego, en Tierra del Fuego el presidente se encontraría con la gobernadora, Rosana Bertone.

«Aún no está definida la agenda, pero se está pensando en una serie de visitas a gobernadores patagónicos, a los que podría sumarse el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez», le dijeron a Télam desde la Casa Rosada.

Dado que el mandatario se encuentra descansando por estos días junto a su familia en Villa La Angostura, Neuquén, las reuniones con Kirchner y Bertone podrían también concretarse en esa provincia, aunque no hay confirmación por el momento.

En principio, la fecha tentativa para el viaje sería dentro de dos semanas, días antes de que Macri vaya a la ciudad de Brasilia, donde el 16 de enero mantendrá una cumbre con el recientemente asumido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En caso de concretarse, la visita a Santa Cruz y Tierra del Fuego significará la primera a ambas provincias desde que asumió como presidente el 10 de diciembre de 2015.

Comentario de Facebook