MIÉRCOLES, 28 de junio 2017.- Vecinos de la ciudad en representación de diversos barrios solicitaron al intendente Gustavo Melella que el Municipio de la ciudad interceda ante la Cooperativa Eléctrica para que se establezca una tarifa social, frente a la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de la ciudad.
La solicitud la formularon los vecinos en la reunión que mantuvieron con el Jefe Comunal y funcionarios de diversas áreas municipales, con agenda abierta de temas.
De la reunión tomaron parte Solange Bustamante (barrio Argentino), Natalia León (barrio Esperanza), Raúl Chávez (barrio Provincias Unidas), Karina Carmona (Del Bicentenario), Miriam Ponti (barrio Unido), José Reynoso (barrio Mirador), Julio Ramírez (barrio El Milagro), Enrique Delgado (barrio Los Cisnes), Emilse Alvarado (barrio Vapor Amadeo), entre otros.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, junto a funcionarios municipales de áreas con los que se abordaron asuntos como la tenencia responsables de mascotas, servicios públicos, transporte público, entre otros.
Frente a este pedido expreso el Intendente Melella recordó que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, ahora estamos solicitando formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40% de la tarifa de energía eléctrica”.
Además agregó que “estamos pidiendo también que se regularice la cantidad de domicilios. Muchos vecinos que, sobre todo son los que menos tienen, tienen luz de obra, porque no han podido pagar los planos y comprar los pilares y ellos son los que más pagan. Hemos escuchado a los vecinos y el reclamo es justo, no es justo que los que menos tienen sean los que más pagan. Por eso estamos hablando con la gente de la Cooperativa Eléctrica para que puedan regularizar esto”, indicó.
En este sentido, el Intendente reiteró que muchas familias de la ciudad “la están pasando muy mal y tenemos que acompañarlos”.
“Hay un congelamiento de la economía, la famosa reconversión productiva lo único que ha traído es una reconversión en el desempleo, porque Río Grande sigue creciendo el desempleo”, insistió.
“Creo que así como la Municipalidad está trabajando con la Cámara de Comercio en alguna ayuda desde lo impositivo, para paliar un poco la situación del comercio en la ciudad, la Cooperativa Eléctrica podría hacer o dar alguna señal. Sería bueno que den algún gesto de ayuda social”, se esperanzó el Intendente.
Comentario de Facebook