JUEVES, 17 de enero 2019.- En el marco de las políticas orientadas al sostenimiento del empleo y la inclusión social, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, anunció que el Municipio de Río Grande prorrogará por un año más la ordenanza 3700 que establece un descuento del 50% en los impuestos municipales a pequeños comercios e industrias que mantengan los puestos laborales de su personal.

La norma establece que están comprendidos en el beneficio los titulares de habilitaciones comerciales otorgadas por el municipio cuyo personal no exceda los 7 empleados y su monto de facturación mensual sea inferior a 100 mil unidades fiscales.

Cada uno de estos contribuyentes podrán acceder a un crédito fiscal del 50% de sus obligaciones tributarias correspondientes al Impuesto Inmobiliario, Publicidad y Propaganda, Seguridad e Higiene y Derecho de Habilitación. El requisito para sostener el descuento es mantener los puestos laborales.

El Intendente comentó al respecto que “en estos momentos en los que muchos comercios y pequeñas industrias de nuestra ciudad sufren la situación económica, creemos que es muy importante que el Municipio esté presente y genere herramientas como este beneficio para ayudar a que se sostengan los puestos de trabajo”.

“Una de las caras más dolorosas de la crisis que afecta a tantas familias riograndenses es el desempleo, por lo que ponemos el eje en acompañar a aquellos comerciantes que sostienen las fuentes laborales”, recalcó.

Asimismo, Melella dijo que “estamos implementando desde el Municipio muchas medidas para generar trabajo genuino, ampliar la matriz productiva de la ciudad, ofrecer capacitaciones vinculadas a las nuevas tecnologías y al autoempleo a través de oficios tradicionales y buscamos continuamente alternativas para amortiguar los efectos de la crisis económica”.

“Creemos en un estado presente esté al lado de los vecinos en momentos de dificultades. Seguiremos trabajando para que la situación se revierta y para que nuestra ciudad siga creciendo e incluyendo a todos”, finalizó.

 

 

 

 

Comentario de Facebook