JUEVES, 7 de abril 2022.- Por primera vez en la historia el gobierno de Tierra del Fuego intimará a las empresas que operan en las Islas Malvinas por incumplimiento de la legitima legislación local.

Mediante la adquisición de una aplicación que permite identificar y seguir, actividades y trayectorias de los buques pesqueros que operan proximidades de Malvinas con licencia ilegal británica, el gobierno de Tierra del Fuego recopila y documenta información para “avanzar contra las pesqueras” que anualmente se llevan 250 mil toneladas de los recursos naturales argentinos.

Cerrando el acto por la firma de la Carta de Intención entre el gobierno de Tierra del Fuego y la secretaría de Malvinas de la Cancillería, para la radicación de una subsede de esa entidad la capital de la Provincia, el pasado miércoles 30 de marzo, el gobernador Gustavo Melella le manifestó al embajador Guillermo Carmona, que la provincia avanzará con nuevas acciones legales contra las empresas que operan con licencias otorgadas de manera ilegal, por la colonia británica implantada en Malvinas; en esta oportunidad, contra las pesqueras.

“Vamos a avanzar contra las pesqueras, sobre las empresas pesqueras. La provincia ha adquirido un programa donde minuto a minuto seguimos la actividad pesquera en Malvinas. Sabemos que embarcaciones son, que origen y a qué empresa pertenecen, y qué están haciendo en nuestras aguas, con permiso ilegal británico”, le informó el mandatario al funcionario político de la cancillería y a la prensa.

Con similar propósito, en agosto del año pasado, el gobierno de Tierra del Fuego ya presentó una denuncia en materia ambiental contra la constructora angloholandesa Bam Nuttall, acusándola de haber iniciado con la obra del nuevo puerto en las Islas Malvinas, un proceso sin autorización gubernamental e incumplir la Ley 55 de la Provincia, en materia de preservación, conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente. Intimarán a regularizar.

“Tenemos que buscar algunas acciones que vayan en contra del Foradori Duncan, en contra de la comodidad en que se encuentra Gran Bretaña”, dijo en esta oportunidad el gobernador Melella, al lado de Guillermo Carmona que al igual que su antecesor Daniel Filmus, argumentan que “mientras la actual gestión nacional no lo aplique, no existe. Porque si el Foradori-Duncan era la hoja de ruta del macrismo, no lo es para el actual gobierno”.

Comentario de Facebook