Melella denunció sobreprecios en obras municipales durante la gestión de Jorge Martín

DOMINGO, 10 de julio 2016.- A raíz del allanamiento ordenado por el juez de instrucción Leonelli, donde se investigan delitos vinculados con sobreprecios en la obra pública municipal, el intendente Melella acusó a empresarios representados en la lista de legisladores de la UCR, de ser parte de una operación judicial en contra de su gestión.

Gustavo Melella defendió la transparencia de su gestión,  y en un giro inesperado,  denunció que tuvo que terminar de pagar obras con sobreprecios que habían sido contratadas por el ex-intendente Jorge Luis Martín, lo que nuevamente pone en el tapete las sospechas de corrupción administrativa que existían sobre la gestión de Martín. El ex-intendente Martín manejó la obra pública  municipal durante veinte años, primero como secretario de obras públicas  en la gestión del ex- intendente Colazo y posteriormente como intendente durante tres periodos consecutivos.

De esta manera Melella acusó de una operación política-judicial orquestada en su contra por negarse a seguir pagando sobreprecios a empresarios vinculados a la anterior gestión municipal.

«Son empresas que no quisieron avenirse a bajar los costos cuando lo pudieron haber hecho. Son empresas que hasta le tuvimos que decirles que no iban a pagar los impuestos como ellos querían y se lo tuvimos que cobrar como cualquier vecino y lo vamos a seguir haciendo» denunció Melella.

Melella también se despachó pidiendo a los jueces comparen los costos de la  obra pública municipal contratada en su gestión con la que ejecutó el  I.P.V. Recordemos, que con el apoyo de Pablo Blanco y el propio Martín,  el fallecido José Luis Del Giudice,   fue Coordinador de gabinete del intendente radical, pasando a desempeñarse como vicepresidente del del Instituto Provincial de la Vivienda en 2009, para posteriormente  ser designado en la presidencia  hasta su fallecimiento el 24 de mayo de 2015.

Melella dijo que: “Parece ser que la Justicia y quiero creer que no es toda la Justicia, hoy forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión. La verdad es que creo que hay gente durante este tiempo que buscó socios que pudieran ir contra nosotros donde más nos duele, porque a mí me duele la transparencia porque no soy corrupto. Nuestra gestión no es corrupta, nuestros vecinos lo saben”.

El intendente expresó «pedimos a las grandes empresas que venían trabajando que bajen sus costos. Durante mucho tiempo muchas empresas no bajaron sus costos, a pesar de que se lo pedíamos y no trabajaron con nosotros” y agregó  “durante mucho tiempo vivimos lo que era pagar el costo de la gestión anterior en el sentido de precios, durante un gran tiempo, por lo que mantuvimos un gran precio para la ciudad de Río Grande. Hubo decisión de algunas empresas de no entender que había una nueva lógica y a algunos les ha dolido eso”.

 

 

 

 

 

 

Comentario de Facebook