SÁBADO, 26 de septiembre 2015.-El intendente Gustavo Melella rubricó este viernes con la Asociación de Trabajadores del Estado una nueva recomposición salarial para los empleados municipales de cara al segundo semestre del año, cumpliéndose así con el compromiso asumido a principio de año.
El acuerdo establece una recomposición salarial de un 13%, el que será otorgado en dos tramos: del 6% retroactivo a los sueldos de septiembre; mientras que el segundo tramo será del 7% con los haberes de noviembre.
La rúbrica estuvo a cargo del Jefe Comunal y el secretario General de la seccional local de la AT, Marcelo Córdoba. Además estuvieron para la firma los secretarios de Finanzas, Federico Runín; de Gobierno, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; y de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo. Mientras que asistieron miembros de la comisión directiva del sindicato.
En tanto Marcelo Córdoba, secretario General de la ATE Río Grande, rescató que “hemos trabajado mucho, agotando todas las posibilidades para que lo que podamos acordar sea lo mejor para nuestros compañeros, también entendiendo que si no sabemos de qué se trata es posible que nuestros compañeros crean que esto es sentarse y firmar, no es así.
El sindicato debe tener la información veraz, en cuanto a los ingresos. No podemos desconocer que los ingresos por regalías han caído, y si no entendemos que esto repercute en los ingresos, no entendemos nada.
Comentario de Facebook