JUEVES, 21 de junio 2018.- El intendente Gustavo Melella vetó la ordenanza que declaraba en el Municipio de Río Grande el Día de los Derechos del Niño por Nacer. Entre los argumentos, el intendente expone la falta de debate que tuvo en el Concejo Deliberante, dado que el proyecto fue presentado sobre tablas y aprobado en la misma sesión. Señala que no se propició “un mínimo diálogo” durante la elaboración de la ordenanza.

También se hace referencia en el veto a la existencia de una fecha referida al mismo hecho que tiene alcance nacional, declarada con mucha anterioridad. La ordenanza había sido votada en forma dividida, con cuatro votos a favor y tres en contra.

“Yo soy religioso, pertenezco a la iglesia católica, pero tengo que dar razones de lo que pienso y la única razón no puede ser la imposición. Estamos en una democracia y, puertas adentro de un templo y hacia afuera, yo tengo que ser respetuoso de los demás. Hay que ser respetuoso del que tiene su mirada religiosa, pero su mirada tiene que ser tan válida como la mía”, remarcó el intendente Melella.

De insistir los concejales con la norma, deberían conseguir los dos tercios de los votos en una nueva sesión. Vale recordar que la ordenanza había generado una importante polémica, sobre todo con organizaciones feministas que se oponían a la misma.

Comentario de Facebook