El luchador argentino Agustín Alejandro Destribats clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokyo al vencer al estadounidense Zain Retherford en el campeonato preolimpico de Otawwa (Canadá)

LUNES, 31 de mayo de 2021.- El luchador argentino Agustín Destribats, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, afirmó este martes que su meta es «la medalla de oro» en Tokio y reconoció que el bronce que conquistó en la Copa del Mundo de Serbia, en diciembre, le «sirvió de vara para saber donde está» en la elite de su deporte.

«Cuando entreno es para ganar, no para participar. En todas las competencias mi idea es dar lo mejor y ganar la medalla de oro. Después pueden pasar un montón de cosas: que el contrincante sea mejor que yo y me gane, que tenga una mejor preparación, que ese día me levante mal, pero mi entrenamiento y mi cabeza está en la medalla de oro» comentó Destribats.

«Estoy contento y listo para representar al país en los Juegos. Confiado en que puedo ganar y que puedo dar lo mejor en los Juegos. Y que tengo las condiciones para hacerlo. Sé que voy a tratar de hacer lo mejor posible para hacer un buen papel», puntualizó.

El luchador argentino logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Comentario de Facebook