JUEVES 20 de febrero de 2025.- El presidente Javier Milei firmó este miércoles por la noche un decreto para convertir al Banco Nación Argentina en Sociedad Anónima.

En un breve posteo en la red social X, el vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió: “El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.

El Congreso, al sancionar la Ley Bases, excluyó al BNA de la lista de empresas públicas que podían ser privatizadas, lo que se convirtió en un punto de negociación entre el oficialismo y los bloques dialoguistas.

La Ley 27.742, conocida como Ley de Bases, originariamente incluía al Banco Nación entre las empresas estatales susceptibles de privatización; no obstante, luego de un extenso proceso de debates y modificaciones, el BNA fue finalmente excluido de esta lista. El Gobierno busca reconfigurar la estructura del banco para facilitar la entrada de inversores privados en su capital.

Pese a la ley que prohíbe la privatización, el Gobierno insiste en su plan de privatizar el Banco Nación, aunque un fallo judicial impidió que el Directorio avance en este proceso sin la aprobación del Congreso.

Comentario de Facebook