MIÉRCOLES, 1 de enero 2025.- El presidente Javier Milei afirmó que para que haya crecimiento económico se necesita seguir bajando la inflación «reduciendo el riesgo país, el gasto público y desregulando» con el objetivo de «ganar libertad».
El Presidente dividió su posteo de las redes sociales en tres partes, en la primera, titulada «REFLEXIÓN EMPÍRICA», sostuvo que en 2024 «se pudo hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB» y «cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación sin pérdida en actividad y empleo entre puntas».
«Se logró bajar cerca de 20 puntos porcentuales la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables», indicó y agregó que la quita de intermediarios y corrupción «derrumbó la indigencia» y «brindó contención» en el momento «más duro» del ajuste.
La segunda parte, titulada «COROLARIO», apuntó contra la «casta» y las políticas «de mayor gasto público y emisión monetaria inflacionaria».
«Si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida», señaló.
Sobre la tercera y última parte, de título «DE CARA AL FUTURO», Milei aseguró que para «seguir mejorando» los indicadores sociales se requiere de «crecimiento económico», y como consecuencia seguir bajando la inflación «reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando».
Comentario de Facebook