LUNES, 6 de agosto 2018.- A pocos días de su tratamiento en la cámara alta, el pueblo fueguino se manifestó masivamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Este sábado en Río Grande se realizó una imponente caravana y una concentración al lado del Concejo Deliberante y donde participaron la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañados de legisladoras provinciales, concejales, religiosos tanto evangélicos como católicos, médicos, representantes de asociaciones civiles y una enorme cantidad de público. Bajo el grito de ‘sí a la vida’ los manifestantes se expresaron sobre la inconstitucionalidad de esta aberrante práctica.

También elevaron más de cinco mil firmas levantadas en el acto para que tanto Bertone como Arcando instruyan a los senadores fueguinos a que voten contra la media sanción de Diputados.

Además del pastor Jorge Cayo, quien leyó la carta de apoyo a la marcha de la senadora Miriam Boyadjián, hablaron Miriam Rosas de Pérez, docente, el Dr. Eduardo Lizondo, médico, quien leyó un documento de los profesionales tanto del sector público como privado, dando a conocer a los senadores el tajante rechazo al proyecto de aborto legal; Nidia Graffi de Stefanutti quien dijo que “toda vida vale” y la Dra. Maricel Cardozo quien leyó la renovación del juramento hipocrático.

En Ushuaia la concentración fue en el cartel de Ushuaia, para luego marchar por el centro con pancartas, globos celeste y banderas. Familias enteras, organizaciones, profesionales de la salud, iglesias unificaron la voz diciendo «SÍ A LA VIDA» .
La localidad e Tolhuin también marcho para levantar banderas «a favor de las dos vidas».

Comentario de Facebook