DOMINGO, 2 de enero de 2022.- Integrantes de las fuerzas de orden polacas asesinaban a los voluntarios en la frontera, denunció un militar polaco que pidió asilo político en Belarús luego que presenciara ejecuciones y decidiera desertar.
El militar polaco Emil Czeczko denunció que “Me encontraba en la situación cuando venía un voluntario y comenzaba a preguntar: “¿A dónde los llevan?”. Y el guardia fronterizo simplemente le disparó en la frente. Vi al menos dos situaciones de este tipo”.
“Deserté del ejército a través de la alambrada, me rasgué los pantalones, me lastimé el brazo, crucé la línea neutral y vi una patrulla polaca. Me quité el uniforme y, sin ropa, corrí hacia Belarús. Decidí dejar el ejército polaco de esta manera, porque es imposible silenciar lo que está sucediendo en el territorio de Polonia”, dijo.
El 16 de diciembre, cerca de la frontera belaruso-polaca, en el puesto fronterizo Tushemlia del Grupo Fronterizo de Grodno, un destacamento fronterizo belaruso detuvo en la franja fronteriza al militar de las Fuerzas Armadas de Polonia Emil Czeczko, nacido en 1996. El soldado dijo que es militar del 11º Regimiento de Artillería de Mazuria de la 16ª División Mecanizada de Pomerania que lleva el nombre del rey Casimiro, cuyas partes se desplegaron a la frontera con Belarús durante el estado de emergencia en los territorios fronterizos de Polonia. Debido al desacuerdo con la política de Polonia con respecto a la crisis migratoria y el trato inhumano a los refugiados, el militar solicitó asilo político en Belarús.
Comentario de Facebook