LUNES, 15 de octubre 2018.- Con un ya clásico #tetazo, militantes de distintas fuerzas participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres quienes marcharon este domingo al mediodía por las calles céntricas de la ciudad de Trelew para expresar sus críticas a la relación entre el Estado y la Iglesia Católica, además de cuestionar al patriarcado y al capitalismo.

El dato relevante de la marcha es que varias de las mujeres que marcharon decidieron hacerlo con sus pechos desnudos, en señal de protesta contra la Iglesia, una de las organizaciones que más se opone al aborto y a la libertad de elección de las mujeres.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres realizado los días 13, 14 y 15 de octubre, ha dejado además del debate en sus más de 70 talleres, la marcha más grande de la historia de la ciudad, 10 detenidas tras los incidentes en la movilización del domingo y un nutrido saldo de pintadas y destrozos.

Una de las sedes eclesiásticas más castigadas fue la parroquia María Auxiliadora, enfrente de la esquina donde un grupo identificado generó disturbios y tiraron el vallado de la Plaza. Allí se sucedieron varias de las 10 detenciones y la represión que denuncia la organización del Encuentro.

 

Comentario de Facebook