MIÉRCOLES, 21 de octubre 2020.- La directora general del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Müller fue consultada sobre el reclamo de ATE ocurrido este martes en la vereda del nosocomio .
«Lamento que hayan hecho tanto ruido al lado de un ala del hospital donde tenemos pacientes internados por COVID. Los canales para las discusiones, los pedidos de paritarias, los pedidos de recomposición, entiendo que están abiertos. Obviamente tienen derecho a manifestarse pero hoy tienen que buscar otra forma. No es el momento ni el lugar, porque hay 11 pacientes en ese sector, que es la zona de la entrada del nosocomio, y funciona como terapia intermedia. Son pacientes entre moderados y graves, que todavía no requieren ventilación mecánica. No son pacientes recuperados y necesitan tranquilidad, un espacio de silencio para recuperarse, y no que les estén tocando el bombo en la vereda”, expresó.
Asimismo, lamentó la pérdida del primer médico riograndense por COVID-19. “Realmente lo lamento muchísimo, envié mis condolencias a la familia y hacemos el mayor esfuerzo para no tener este tipo de desenlace. El recurso sanitario es vital en este momento y la pérdida de un colega de la salud es muy triste. Nos golpea a todos, pero tenemos que sobreponernos porque hay que seguir trabajando”, concluyó.
Comentario de Facebook