MIÉRCOLES, 17 de enero 2018.- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte organismo dependiente del Ministerio de Transporte, recordó que «se extendieron de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre y las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos ($180.000)».
Los conductores profesionales y las empresas enfrentarán sanciones más duras si se detecta que tomaron alcohol o estupefacientes al volante. A través de la disposición CNRT N° 1028/2017, se amplía el plazo de suspensión de la licencia habilitante. En ese plazo, el conductor deberá ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.
Entre los controles de la CNRT a colectivos se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, licencia profesional y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos y cupo para personas con discapacidad. Además, las unidades de Control Psicofísico realizarán controles a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos.
Durante el Operativo Verano Federal 2018 se reforzarán también las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país (Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paso de los Libres, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, San Rafael, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Río Gallegos, Rosario, Salta, Orán, Catamarca, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero y Ushuaia). Se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del país.
Para verificar que tanto los vehículos como los conductores estén debidamente autorizados, la información se puede verificar ingresando al sitio www.cnrt.gob.ar, y para solicitar la fiscalización presencial con inspectores de la CNRT está a disposición la línea telefónica 0800-333-0300.
Comentario de Facebook