LUNES, 14 de marzo de 2016.- La noche del domingo, el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray ordenó el apresto de la guardia de infantería de la policía y de remonta (Caballería) y dispuso un fuerte operativo de contingencia como respuesta a la movilización prevista para el día de hoy en Ushuaia. Todo ello en el marco de contra-medidas para la represión de la protesta social.
El Fueguino pudo confirmar con fuentes confiables el despliegue de servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos solicitados por Murray para efectuar un seguimiento del desarrollo de las protestas y reclamos en el ámbito de la provincia. Serian varias las fuerzas de seguridad federales actuando en la tarea de inteligencia a sindicalistas, periodistas y dirigentes sociales en el marco del conflicto por el plan de ajuste neoliberal de Rosana Bertone y su ministro José Labroca.
A requerimiento de Murray, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el apresto de personal de Gendarmería Nacional destacado en la provincia, y la puesta en alerta de un destacamento móvil de Gendarmería con asiento en el norte del país, que ya se encuentra preparado para ser desplazado vía aérea a requerimiento del Gobierno de Tierra del Fuego.
Comentario de Facebook