JUEVES, 5 de marzo 2015.-La presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), legisladora Myriam Martínez, realizó declaraciones luego que la Gobernadora dejara inaugurado el 32° período de sesiones ordinarias del Parlamento fueguino.
Martínez destacó que durante el discurso, la Gobernadora no hizo ningún tipo de anuncio, «solo se limitó a informar la fecha de las próximas elecciones. Lo único que ha dejado en claro es que esta gestión solo ha servido para pagar los sueldos a los empleados estatales, ya que todas las obras de infraestructura han sido gestionadas a través de fondos nacionales», ejemplificó.
La funcionaria legislativa, dijo que, «la Gobernadora habla de la construcción de 26 establecimientos educacionales, pero lo que no dice, es quien le dio la plata para hacerlo y quien le va a dar lo que necesita para finalmente terminar con las 32 escuelas que prometió durante su gestión».
Asimismo, destacó haberse visto sorprendida, cuando Ríos señaló que había resuelto 10 mil soluciones habitacionales, por medio del Banco de Tierra del Fuego; del IPV y las expropiaciones de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, «estamos hablando de títulos de propiedad de hace varias décadas, a estos vecinos no le dio ninguna solución, ya que la tierra no se las dio ella, la casa no se las construyó ella. Creo que la Gobernadora se ha burlado al hacerse eco de soluciones no brindadas por su gestión y esto ha sido muy desagradable».
Párrafo aparte, la Parlamentaria recordó otro pasaje del discurso de la Gobernadora, al señalar que, «habla de 19 funcionarios detenidos, obviamente me parece bien, que quien haya cometido un delito, sea castigado por la Justicia, pero no dijo nada de los asesinos y violadores de adolescentes que le ha conmutado las penas y hoy caminan libremente por las calles de la provincia. Esto es una aberración», dijo.
«El gobierno de Ríos, ha sido claramente un desgobierno, sin gestión, sin orden de prioridades, no posee ninguna planificación, no existe un presente donde nos podamos reflejar y mucho menos podemos hablar de un futuro pensado en lo que pueda llegar a dejar esta Gobernadora. Habla del pasado, pero no dice que estamos igual o peor de lo que tanto critica», remarcó Martínez.
La Legisladora, resaltó que esta ha sido una de las provincia que ha tenido record en recaudación, con un aumento muy importante en la coparticipación y la renegociación de los contratos petroleros, «esto le ha generado a Tierra del Fuego, un ingreso fresco de recursos, que también fue utilizado para pagar salarios»
Martínez aclaró que, «la provincia se financia con recaudación propia –impuestos-, coparticipación y regalías y solo le alcanza para pagar salarios. La sociedad debe saber que tenemos un gobierno que no administra, no gestiona y que solo paga los sueldos a empleados públicos» y agregó que, «carecemos de una política de Salud; recién hoy tenemos una Ley de Educación, la cual hay que aplicar y cumplir, porque de nada nos sirve tener leyes sino las cumplimos o cuando las tenemos, las vetamos», finalizó.
Comentario de Facebook