MARTES, 19 de abril 2016.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un convenio de asistencia financiera por 500 millones de pesos para la puesta en marcha del programa de saneamiento ambiental en esa provincia.
Frigerio resaltó que «son obras muy importantes de saneamiento ambiental en las ciudades de Ushuaia y en Río Grande» y enfatizó que «de alguna manera es el símbolo de lo queremos hacer».
«Vamos a concretar una obra que va a ser muy importante y que le va a dar trabajo a mucha gente en la isla», insistió el ministro durante la firma del convenio en la sede del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en Buenos Aires, en declaraciones que divulga su cartera.
Participaron, entre otros, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el titular del FFFIR, José Estabillo; el senador nacional por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni; el secretario de Obras Públicas fueguino, Mariano Pombo; y los representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la provincia Julio Ramírez y Pastor Aguilar.
Previo a este encuentro, Frigerio recorrió la sede del FFFIR y mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del organismo, en donde destacó el trabajo realizado por la entidad.
«Vine a conocer a la gente del Fondo Fiduciario Federal, quise interiorizarme sobre los proyectos que hay en el organismo y aprovechamos para firmar esta obra tan importante para Tierra del Fuego», explicó el ministro.
«El FFFIR fue creado en 1997 y tiene por objetivo asistir a las Provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial», recordó el Ministerio.
«El financiamiento, que proviene de la venta de acciones del Banco Hipotecario S.A. y rentas de sus activos, se distribuye en partes iguales entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un lado y las 23 provincias por el otro y los cupos provinciales se asignan conforme a la ley de Coparticipación Federal», agregó.
Comentario de Facebook