JUEVES, 22 de marzo 2018.- Con una expectativa de demanda récord por el fin de semana extra largo, Aerolíneas Argentinas decidió suspender la venta de pasajes por cuatro días y, para el caso de Río Grande, el plazo se extenderá hasta el lunes posterior a Semana Santa.
El consultor de líneas aéreas José Heredia expuso por FM Del Pueblo que “es un tema que nos ha sorprendido, fundamentalmente a los usuarios que recurren a las páginas web a adquirir pasajes, porque se han encontrado con esta situación que es extensiva a todos los sistemas de distribución que tiene Aerolíneas Argentinas, que suelen usar las agencias de viajes”.
“Esto fue dispuesto por Aerolíneas para reestructurar la programación ante lo que consideran que va a ser una Semana Santa récord en materia de demanda de pasajes. Cada cierre de temporada uno advierte el crecimiento de la demanda y esta Semana Santa ya se proyectaba con un altísimo índice de demanda de pasajes”, dijo.
“Se sumó un inconveniente técnico, a consecuencia de una tormenta con granizo en Buenos Aires, que averió aproximadamente 15 aeronaves de Aerolíneas, que tiene una flota de 81 aviones. Para que se entienda, en los autos este es un problema de chapa y pintura, pero en los aviones en más complejo y hay certificaciones que cumplir. Algunas certificaciones de parte de Boeing están demoradas y se tratan de acelerar los tiempos”, explicó.
Lo cierto es que “la gerencia de Aerolíneas dispuso cerrar literalmente la venta de pasajes por cuatro días. Esto fue el martes y no ocurrió nunca en Aerolíneas desde que recuerdo.
Sacaron un comunicado oficial para aclarar la situación, porque había rumores de distinta naturaleza. Al margen de esta contingencia hay una situación gremial, porque APLA, la asociación de pilotos, venía planteando un estado de alerta y una situación conflictiva con el estado nacional, por lo que ellos llaman una apertura desmedida. Esta política está muy lejos de los cielos abiertos, porque el estado sigue regulando y, para poder volar en Argentina, hay que someterse a una audiencia pública.
Las llamadas lowcost como Flybondi, son cuestionadas por los gremios aeronáuticos y todo este cuadro de situación llevó a plantear el estado de alerta y movilización en Semana Santa, que es extra large por la suma de feriados”, sostuvo.
“Todo esto llevó a Aerolíneas a tomar una medida atípica. Para el caso de Río Grande, la realidad es que los vuelos están bloqueados hasta después de Semana Santa. En el país en general Aerolíneas bloqueó la venta hasta el sábado o domingo, pero no suspendió vuelos, aunque hubo reprogramaciones.
En el caso de Río Grande, el bloqueo de plazas disponibles para comprar pasajes se extiende en los sistemas de ventas y reservas hasta el lunes posterior a Semana Santa. Esto agrava la situación para la gente de Río Grande, porque cualquiera que quiera viajar en Semana Santa tendrá que hacerlo desde Ushuaia”, advirtió.
Consultado acerca de qué va a ocurrir con los que ya tenían su pasaje, dijo que “hay gente que los adquirió pasajes con anterioridad al bloqueo y los vuelos de Río Grande figuran programados. Lo que está bloqueado es la venta de nuevos pasajes”.
Comentario de Facebook