SÁBADO, 6 de agosto 2016.-Se inauguró una nueva línea para control de vehículos en el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Ushuaia. La ampliación permitirá brindar una mayor oferta de atención, fundamentalmente en la estacionalidad que se da entre los meses octubre a enero año tras año.
Matías Lapadula, apoderado del taller de la RTO, explicó que “hace un año y medio que empezamos a hacer todas las gestiones para mejorar nuestras instalaciones y contamos con la colaboración de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), el Municipio de Ushuaia, el gobierno provincial, para plantear en Buenos Aires el problema y la necesidad de tener otra línea de revisión y finalmente fue aprobado”.
En la inauguración de la nueva línea estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno municipal Omar Becerra, el representante de la CNRT Cristian Svetlitze, el Coordinador de Tránsito y Transporte municipal Horacio Herrera junto a los responsables y trabajadores del Taller de RTO.
Además de la posibilidad de descomprimir la gran demanda que existe en la ciudad, la nueva línea “garantiza que no tengamos los problemas que tuvimos el año pasado con la salida de funcionamiento de una máquina y tengamos que parar el servicio”, recordó Lapadula.
La empresa está prestando este servicio desde hace 15 años y durante 2015 una de las máquinas presentó un problema de difícil solución, que generó que el taller en Ushuaia permaneciera cerrado y debiera hacerse la revisión en Río Grande.
La incorporación de esta nueva línea en el taller de nuestra ciudad “permite que ante cualquier inconveniente se pueda seguir funcionando, va a mejorar la calidad del servicio, los tiempos de espera y en la época de mayor demanda, si bien se va a tener que seguir esperando, la atención será mucho más rápida”, aseguró Lapadula.
Herrera expresó que “desde el Municipio es una gran alegría tener una nueva línea porque el año pasado nos trajo muchos problemas el cierre del taller, tanto para los particulares como para el transporte público”. Agregó además que “esto permite agilizar los turnos y también darle continuidad al servicio, teniendo una segunda línea, al menos para los vehículos livianos”.
Desde la representación de la CNRT, el delegado en Tierra del Fuego, afirmó que “beneficia a todos los usuarios de Tierra del Fuego aunque los controles de transporte pesado se realizan en Río Grande”. Svetlitze advirtió que “empezamos a pedir todos los papeles y en este mes les avisamos a todos los choferes que a partir de septiembre vamos a comenzar a multar, no por dinero sino por una cuestión de seguridad.
Si le pedimos a los autos que estén en condiciones, también tienen que estar los camiones de la misma manera”, afirmó el representante de la repartición de control que depende del Ministerio del Interior de la Nación.
Comentario de Facebook