Nuevo incendio forestal en la zona de Lago Escondido

INCENDIO FORESTAL

MIÉRCOLES, 4 de marzo 2015.-El Gobierno de la Provincia, a través del de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, vuelve a solicitar la precaución durante la realización de actividades agrestes realizadas por la población, en distintos lugares de la provincia.

Desde la cartera, se informó de un nuevo incendio acontecido días previos al fin de semana en la zona de Lago Escondido, y que fue advertido por un particular, quien rápidamente dio aviso a las autoridades de Defensa Civil.

Mediante un trabajo desarrollado con la sección rural de la policía de Tolhuin y la Dirección de Manejo del Fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, el ígneo fue extinguido, estimando su  afectación sobre una superficie de 319 m2.

Frente a este nuevo incendio forestal, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se invita a reflexionar sobre las malas prácticas que se realizan en espacios naturales, rodeados de bosque nativo.

En el contexto actual, este tipo de prácticas adquiere mayor relevancia frente a la tragedia forestal desatada en estos días en el noroeste de la provincia de Chubut, donde el incendio generado entre las localidades de El Hoyo y Lago Pulo, consumió cerca de 20.000 hectáreas de bosques nativos.

Como es sabido, el recuerdo de Bahía Torito sigue latente como uno de los peores en materia de incendios de gran magnitud y dificultad, vistos en la Provincia. Por estas razones y frente a este último incendio, es que se solicita a la población tener cuenta el índice de peligro de incendios forestales y los lugares habilitados para hacer fuego al momento de salir al campo. Los mismos se pueden verificar en la página web: http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar

Además, solicitar la ayuda a toda la comunidad para defender lo que es de todos, recordando que ante la presencia de un fogón en un lugar que inhabilitado o en días que no esté permitido, se comuniquen al 103.

De esta manera estaremos evitando que se produzca una nueva tragedia forestal.

Comentario de Facebook