MARTES, 9 de mayo 2017.- En horas de la noche de ayer, las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron exitoso operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande, luego de que en horas de la tarde del domingo falleciera un donante en un gimnasio de la ciudad tras descompensarse.
Mientras la aeronave del INCUCAI aguardaba en el Aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel Río Grande, se dispuso un cordón sanitario para poder trasladar a toda velocidad los órganos extirpados al vecino. Con premura, los vehículos sanitarios comenzaron a trasladar los tejidos, custodiados por personal policial, pero algo falló.
En un momento dado, las fuerzas del orden que acompañaban en su recorrido a la ambulancia se encontraron solos en su carrera: insólitamente y debido a un error humano, habían olvidado parte de los órganos en el Hospital Regional Río Grande.
Inmediatamente, la ambulancia retornó al nosocomio y tomó los órganos, regresando al cordón sanitario y trasladando con éxito los órganos hasta el aeropuerto. Ahora, una familia espera con esperanzas la llegada de los mismos gracias a la solidaridad de un vecino anónimo, que dejó escrita su intención de donar órganos antes de fallecer.
Comentario de Facebook