LUNES, 22 de junio 2015.– A pocos días de la segunda vuelta electoral que enfrentará a Federico Sciurano y Rosana Bertone, comienzan a tejerse los apoyos electorales con los partidos que quedaron fuera de competencia luego de la primera vuelta.
Entre los que pretenden llevar agua para su molino se encuentran Osvaldo López.
López que es un peronista arrepentido, pero beneficiado por haberse camuflado entre las listas de Lilita Carrió y Fabiana Ríos, llegó a ser legislador mágicamente, ya que era suplente en la lista del ARI y ante la renuncia de «Pancrudo» Martínez accedió a un banca en la legislatura.
Luego le llegó otro golpe de suerte, ante la desgracia por fallecimiento del Senador Martínez, pudo «salvarse» nuevamente, accediendo a la banca de Senador Nacional por el ARI, y allí mismo se dió vuelta como un «panqueque» y se pasó al Kirchnerismo. Como dicen en el barrrio, un tipo con suerte. Nunca ganó una elección en su vida pero ocupó bancas.
Osvaldo López, que no dudó en poner a su propio marido como primer candidato a Legislador, porque parece que en EDPV para ser candidato hay que ser pariente del jefe, bien al estilo del nepotismo manfredottista, sumó muchos votos de sectores que jamás votarían a Rosana Bertone y que a pesar de todo, tomaron a la lista de López como una alternativa.
Pero ahora la gente deberá elegir el destino de la provincia, y decidir entre el regreso de las practicas manfredottistas con ocho legisladores imponiendo la mayoria automtica, el ajuste salvaje en la legislatura, o un Sciurano que deberá buscar consensos para gobernar.
La experiencia ya la tuvimos con Manfredotti, Sciutto y Bertone en el IPV, manejando una legislatura que impuso el ajuste provincial, la 460, la rebaja salarial y los grandes negociados en el Estado, y a no olvidarse de la represión y los palos en el Hospital Regional Río Grande.
Cómo López llegó a donde llegó por un aborto de la naturaleza, evidentemente su inexperiencia y falta de ripio, no le permite avizorar que la gente que apostó a EDPV no acompañará a Bertone.
«López ha cometido muchas traiciones, entre ella votar el acuerdo con Irán, para que los terroristas iranies de la AMIA quedaran impunes, además de votar el pliego del represor Milani», señaló un ex-militante de EDPV, «pero la torpeza de pasarse al bando del manfredottismo lo sepultará definitivamente, porque todavía los compañeros tienen las cicatrices de la posta de goma en el lomo y las huellas de la rebaja salarial en los bolsillos» finalizó el militante.
Comentario de Facebook