Romero informó a Padres Autoconvocados que la próxima semana se dictarán clases con Pares Pedagógicos

MIÉRCOLES, 20 de abril 2016.-El titular de la cartera educativa fueguina, Diego Romero, dio cuenta de una Resolución Ministerial que habilita al área de Supervisión Escolar a incorporar recurso humano para, sin colisionar con el derecho a huelga de los docentes, «asegurarles el derecho de los niños a su educación».

El ministro de Educación Diego Romero, recibió este martes al denominado grupo de Padres Autoconvocados que movilizaron para reclamar el normal dictado de clases en las escuelas públicas y, tras escuchar sus demandas, les dio a conocer las medidas que se implementarán para revertir la situación.

El funcionario provincial comentó su deseo de recibirlos para comentarles que «el lunes estuve reunido con el Defensor Público General en Río Grande; y que este martes hice lo propio con los Defensores Públicos de Ushuaia, dando respuesta a los oficios que me habían llegado de parte de la Justicia para asegurarles el derecho de los niños a su educación».

El titular de la cartera educativa fueguina explicó que «nosotros, como equipo del Ministerio hemos elaborado una Resolución para que pronto los chicos tengan los recursos humanos necesarios para estar en las aulas teniendo sus clases».

Precisó que dicha Resolución «básicamente consiste en una ampliación de la planta funcional de las escuelas, incorporando ‘Pares Pedagógicos'», aclarando que la idea «no es que ocupen el lugar del maestro que está de huelga, sino acompañar y reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños que han estado hasta hoy sin clases».

«Les prometí a los padres que para la próxima semana ya se comenzaría a implementar este sistema», dijo, y entendió que la medida no va a generar inconvenientes con el sector sindical, toda vez que «yo no pongo maestros auxiliares, sino que hago una ampliación de la planta».

El Ministro aseguró que los padres se quedaron «conformes» con la propuesta de solución que les dio a conocer, «porque se está planteando algo legal; es decir que no vamos a imponer maestros en las escuelas sino que la Supervisión, como cuerpo jerárquico de los maestros, será la encargada de otorgar los cargos».

Diego Romero aclaró que desde el Ministerio «no sólo se comprende el reclamo de los padres sino que también entendemos que nuestra obligación de es darle respuesta a ese requerimiento».

FOTO: Julio Alday

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario de Facebook