LUNES 17 de febrero de 2025.- La discusión paritaria entre el Ejecutivo municipal de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó con el primer encuentro entre las partes, donde se avanzó en la agenda de temas clave para los trabajadores municipales.
Desde el gremio informaron que durante la reunión se planteó la necesidad de un aumento salarial acorde a la situación económica actual, así como también mejoras en asignaciones familiares y beneficios relacionados con la escolaridad. Además, se definió la metodología para los próximos encuentros paritarios.
“Desde ATE Río Grande participamos en la apertura de la mesa paritaria con la Municipalidad de Río Grande. Durante el encuentro, pusimos sobre la mesa la necesidad de un aumento salarial acorde a la realidad económica, además de mejoras en asignaciones familiares y escolaridad para las y los trabajadores municipales”, señalaron desde la organización sindical.
Asimismo, desde el gremio remarcaron su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores: “Seguimos firmes en nuestra lucha por mejores condiciones laborales y salariales, defendiendo los derechos de cada compañero y compañera. La unidad y organización son nuestra fortaleza”.
En los próximos encuentros, las partes continuarán discutiendo los puntos clave para avanzar en una mejora integral de las condiciones laborales del sector municipal.
Comentario de Facebook