Presidente de la Duma Estatal Rusa Viacheslav Volodin y Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús Vladimir Andreichenko

JUEVES, 02 de diciembre de 2021.- La declaración fue adoptada durante la 61ª sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Unión de Belarús y Rusia en Minsk. En un comunicado, los diputados de la Asamblea Parlamentaria expresaron su preocupación por la difícil situación en la frontera de Belarús con Polonia y Lituania.

“La situación actual es consecuencia de la política de injerencia agresiva en los asuntos de los países en desarrollo por parte de los Estados Unidos de América y la Unión Europea. La mayoría de los refugiados provienen de países que han experimentado una expansión internacional a través de la introducción de un contingente militar de la OTAN, lo que ha llevado a la destrucción de la vida pacífica y las bases del gobierno en estos países ”, dijo el comunicado.

Al no mostrar una interacción constructiva con la República de Belarús para resolver la crisis migratoria, la Unión Europea se abstiene de resolver el problema y utiliza una política de doble rasero en relación con la protección de los derechos humanos, la aplicación del derecho internacional y los principios del humanismo, señalan los parlamentarios.

Los diputados de la Asamblea Parlamentaria de la Unión de Belarús y Rusia están convencidos de que las manifestaciones de la política estatal irresponsable de los países occidentales, el agravamiento artificial de la situación y la escalada de la crisis migratoria deben evaluarse adecuadamente y convertirse en el tema de la consideración de los interesados. estructuras y organizaciones internacionales competentes.

Los parlamentarios de Belarús y Rusia piden a la Unión Europea que den una evaluación pública objetiva de tales acciones, que tomen medidas concretas para resolver la crisis y expresen la esperanza de que el sentido común y un enfoque constructivo de las partes europea y estadounidense para prevalecerá el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en el campo de los derechos de los refugiados.

«Hacemos un llamado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, el Parlamento Europeo y otras estructuras de la Unión Europea para que brinden una evaluación pública objetiva de acciones tan radicales y tomen medidas concretas para resolver la crisis», se lee en el comunicado.

 

Comentario de Facebook