Último día de actividad bancaria previo al paro de 48 horas

VIERNES, 16 de febrero de 2018.- El lunes 19 y martes 20 los Bancarios concretarán la medida de fuerza en continuidad con el plan de lucha que plantea el gremio en pedido de un aumento salarial, y rechazando el ofrecimiento de 9% que realizó la banca privada.

De esa forma, otra vez se volverá a interrumpir la actividad bancaria luego de que el viernes no hubo bancos por una medida de fuerza que coincidió con el doble feriado de Carvanal.

Esta vez la interrupción del servicio será por 48 horas, lunes y martes, y se unirá al fin de semana. De esa forma, por cuatro días no habrá actividad bancaria ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Los bancos a través de sus páginas webs, por mail o por mensajes, están aconsejando a sus clientes acerca de cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro. Recomiendan que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales.

Según fuentes consultadas por Télam «se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo«.

Para retirar dinero, sugieren ir a supermercados, y cadenas de cobro y pago (Rapipago)

«Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros».

Comentario de Facebook