Bien, quizás fue una burla al destino
Pudiste abrir la puerta equivocada
Pudiste estar sin ver
Bebes, del agua que está contaminada
Quizás te está quemando la cabeza
Quizás es más la sed
No hay que vivir fingiendo
La cosa está al revés
Cuando, solo
Somos pasajeros

Pasajeros – Las Pelotas

Nadie puede hoy en día, no padecer del horror del presente, pero como si fuera una burla el futuro se presenta no solo incierto sino como algo envuelto en brumas que lo tornan como algo imposible de que admita la normalidad.

El que fue testigo de los hechos que sacudieron y muy fuertemente esta Nación, sabe y con certeza que lo expuesto por Milei y su socia Villaroel son mentiras, distorsiones, falsas prescripciones de lo que hubiera debido ser y no lo que fue. Cabe en la reflexión cuanto de esto toma su origen en la aventura socialdemócrata revestida de peronismo que encabezó Cristina Fernández desde su segundo mandato, y que lejos de homogeneizar el pensamiento argentino en las fabulas camporistas, y que a fuer de un postmodernismo exagerado saltó paginas completas de hechos y especies que si ocurrieron.

Porque como dice la letra citada si bebes agua envenenada, quizás te queme la cabeza y te dé más sed. Pero esa sed no es de relatar la verdad de los hechos sino de construir un relato de como uno quiere que sean los hechos, y por omisión o error lo contado no es lo real. Esa es parte de la tragedia, donde se oscurecen los valores y los principios del movimiento nacional, cuyo fundamento es la alegría y el bienestar del pueblo, y donde los menores de 40 desconocen la historia política de este su país, de sus luchas, de sus principios; y en el ínterin un extraño de la política, con rudimentos repetitivos de un liberalismo que se enunció en 1776 con Adam Smith en su libro “La riqueza las Naciones” interpretado en el fundamento del egoísmo absoluto por Milton Friedman y el austriaco Friedrich Hayek, ambos sostenedores del régimen empapado en sangre del General Pinochet Ugarte, por supuesto que de la mano de Henry Kissinger.

Lo que nos permite entender la verdad de su asociación con Victoria Villaroel, hija del Tcnl. Eduardo Marcelo Villaroel quien en 1987 como 2do Jefe del RI 37 de Río Mayo se negó a jurar la Constitución Nacional, ordenando Jaunarena su arresto, que precedentemente se sublevó con 22 capitanes más y pasan a las filas del Tcnl.

Aldo Rico, a quien secunda como 2do Jefe de la Compañía de Comandos 601 en Malvinas, demostrando sus cualidades guerreras que no opacan su desempeño como 2do Jefe del Área 450 que abarcaba Vicente López (El COT I Martínez y Comisaria de Villa Martelli), donde cumple acciones represivas contra la población blanco, cosa que estaba prohibido por el entonces vigente Código de Justicia Militar, donde estaba explicitado la negativa a cumplir ordenes contra la Constitución, las leyes, el decoro militar y cuando fuesen ordenes aberrantes. Nada que justifique entonces el negacionismo de esta abogada aún no matriculada, y que pretende equipar las acciones de quienes detentando el poder del Estado y en consecuencia su monopolio de la violencia y la coerción no sean considerados como perpetradores de delitos de lesa humanidad.

Lo cual aclaro no condice con condenar al ostracismo a nuestras fuerzas armadas, que tantos laureles recogieron a lo largo de su historia, ni de equiparlas y tenerlas al día en conocimientos con hipótesis de conflicto bien desarrolladas, porque las hay, las hay.
Claro que culpar a CFK de todo es un dislate, porque hay algo cierto desde Menen en más la corruptela de la política, su vedetismo, su falta de principios rectores tal como reza la filosofía y la ciencia política, su egoísmo, fundamentado en una avaricia vergonzante, donde más allá de hechos concurrentes condujo a una miserabilidad y pobreza extrema de la población, a una salud pública deficiente, no por sus integrantes (a los cuales pertenezco) sino por falta de mejores instalaciones, o directamente ausencia de ellas, por no pagar debidamente y por no favorecer la educación médica continua) acorde y a una educación permisiva y aprobacionista a ultranza, olvidando que la competencia con ética es buena y que siempre se debe premiar al ejemplo.

Y ni hablo de la justicia, donde el Valor Justica está ausente sin permiso desde hace largo tiempo. En este sociedad producto del menemato y de la crisis del 2001, a lo que sigue el descalabro que desde aproximadamente 2013 a la fecha pone sobre el tablero a un individuo limitado por sus rasgos de personalidad, por su cerrazón mental y que solo nos traerá más desgracias y luto.

Porque que se puede esperar de un anarcocapitalista que desea la propiedad privada, sin Estado, quizás olvido la frase de Hobbes: Homo Hominis Lupo donde el hombre como lobo del hombre solo es detenido por el Leviatán (El Estado); como si en la realidad el Estado fuera el Leviatán ese monstruo marino bíblico. No lo es; el estado debe funcionar como equilibrador de todas las partes constitutivas de una sociedad política, y no debe guiarse por la economía, ciencia social dependiente de su conductora la ciencia política. Lo contrario es anteponer al carro al caballo.

Ahora bien, debe haber un cambio que debe ser bidireccional hacia arriba y hacia abajo, porque debo confesar que me entristece ver una sociedad tan frustrantemente egoísta, superficial, consumista y relativista, como si tener valores fuese un pecado, como si creer como algunos profesores camporistas lo han tildado de fábulas. ¿Dónde está el respeto al prójimo, si pretendemos que piense, deguste y disfrute de lo que nosotros consideramos como bueno? ¿Dónde queda el espacio reservado a la propia conciencia y moral?
No podemos convivir con la desigualdad más absoluta, ni podemos vivir en la chatura de lo etéreo; porque hoy a lo mejor será un Milei, mañana va a ser peor y peor es difícil de conceptualizar.

Cierro pidiendo que todos hagamos un esfuerzo en mejorar y en elegir bien el voto, no sea que huir de un mal sueño terminemos en la más lúgubre de las pesadillas.

Por: Oscar Jorge Troisi

Comentario de Facebook